Sitios recomendados

lunes, 26 de abril de 2010

COMPONENTES DE UN SISTEMA OPERTIVO

Entre los componentes de un sistema operativo tenemos:

Gestion de proceso: Es un programa de ejecucion que necesita recursos para realizar su tarea: tiempo de CPU, memoria, archivos y dispositivos de E/S. El SO es el responsable de crear y desctruir los procesos, parar y reanudar los procesos,ofrecer mecanismos para que se comuniquen y sincronicen.

Gestion de la memoria principal: Es una gran tabla de palabras o bytes que se referencian cada una mediante una direccion unica.

Gestion del almacenamiento secundario: Es necesario ya que la memoria principal es volatil y ademas muy pequeña para almacenar todos los programas y datos.

El sistema E/S: Es un de almacenamiento temporal, una interfaz de manejadores de disositivos y otra para dispositivos concreto.

Sistema de archivos: Son colecciones de informacion relacionada,de finidas por sus creadores.Estos almacenan programas y datos tales como imagenes, textos, informacion, de bases de datos.

Sistema de proteccion: Es el mecanismo que controla el acceso de los programas o los usuarios a los recursos del sistema el SO se encarga de didtinguir entre uso y autorizado y no autorizado, especificar los controles de seguridad a realizar.

Sistemas de comunicaciones: para mantener las comunicaciones con otros sistemas es necesario poder controlar el envio y recepcion de informacion a traves de las interfaces de red. Hay que crear puntos de comunicacion que sirvana las aplicaciones que estan ejecutandose localmente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario